miércoles, 15 de enero de 2014

Cumbres del Escorial Ficha del viaje.

CUMBRES DEL ESCORIAL
 
 
Ficha del viaje:
 
 
Este pequeño viaje de fin de semana discurre en las cercanías de San Lorenzo del Escorial, nuestro campamento base. Des aquí podremos recorrer los parajes más conocidos de la sierra occidental de Guadarrama.
Al ser invierno el alojamiento lo hemos buscando en un hotel que admitía perros Hotel Miranda & Suizo, aunque con un recargo de 10 euros por noche. Hay otro hotel que también admite mascotas, aunque con mayor precio y recargo. En este me trataron muy bien y estaba limpio y calentito.
Hemos realizado dos rutas, una por cada vertiente del Escorial. El primer día visitamos y disfrutamos de unas bonitas panorámicas desde el monte Abantos en una ruta que discurre casi siempre por pistas claras y algún tramo de asfalto. La otra ruta, en cambio, es más salvaje ya que tiene muchos más tramos de senderos y de camp a través. A mi me gustaron las dos un montón.
Además, en esta ocasión hemos sido tres, mis amos y yo.
Para llegar hasta El Escorial no hay problema, ya que podemos ir en vehículo propio o en la renfe.
 
Aquí os dejamos los datos más relevantes:
Fecha: 11 y 12 de enero de 2014.
Duración: 2 días. 2 Excursiones.
Viajeros: 3, Litro y sus amos, todos a pie.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario