miércoles, 15 de enero de 2014

El Escorial - Las Machotas - Silla Felipe II

EL ESCORIAL - LAS MACHOTAS - SILLA FELIPE II
 
 
Crónica de la jornada:
Monasterio del Escorial
Después de descansar y reponer fuerzas hoy vamos de nuevo de excursión.
El Monasterio del Escorial nos despide y alejándonos de él, por terreno favorable parece que el día de hoy será sencillo. Jejejeje, seguro que alguna sorpresa hay.
Embalse del Batán
Al llegar a la carretera nosotros vamos por un camino que hay que saltar una valla y luego llegamos al embalse del Batán. La niebla parece que nos va a acompañar hoy. Aquí tendremos que ir pegados a la carretera escuchando el ruido de los coches hasta un cruce, que también de carretera nos va adentrando en el bosque.
Afortunadamente pronto cambiamos el asfalto por camino empinado que me permite jugar libremente, hasta que de repente giramos por un sendero estrecho y muy muy empinado, ¡cómo mola! Y por si eso fuera poco, a cada rato nos toca saltar una tapia de piedras, el día de hoy es toda una aventura.
Mis amigas las vacas
Yo voy tan entretenido cuando de pronto me doy cuenta de que ¡no hay camino! Durante mucho tiempo seguimos subiendo a una montaña sin camino, con la única referencia de una tapia de piedra.
Hay muchas cacas de vaca, hoy no pruebo ninguna. Sin darme cuenta, entre unos arbustos me sorprenden un montón de vacas, no sé si ladrarlos o no porque están todas sentadas y tranquilas, pero tienen que saber que Litro está aquí, así que algún grito que otro las doy. Entre arbustos y cagadas de vaca seguimos subiendo, dicen que vamos a la Machota alta, ¡joe que alta está! A medida que vamos subiendo las nubes van quedando por debajo de nosotros y ya no se ve nada, es como si en vez de suelo hubiera algodón, es muy bonito.
Mar de nubes
Tras cruzar un camino claro nos disponemos a afrontar el último tramo antes de coronar, yo me aburro un poco porque mis amitos van despacio. Cuando llegamos arriba, buscamos un poco de refugio y descansamos un rato. yo estaba vigilante y ladraba a los que pasaban por allí.
Tras descansar empezamos a bajar casi entre piedras y alguna que otra vaca hasta que cruzamos a mi amigo de ayer, el GR-10.
Presumiendo
Allí cogimos un sendero pequeño cuesta arriba y entre piedras que me permitió lucirme y mostrar mis dotes de perrito andador y saltador. Por si fuera poco me encontré con dos galgos y nos pegamos unas carreras juntos presumiendo a cada cual más. Así que sin darme cuenta llegamos arriba de la Machota baja. Lo que más me impresionó fue que alguien había montado un portal de belén bajo una roca.
Portal de Belén
Tras un descanso bajamos por el mismo sitio y siguiendo a mi amigo GR-10 fuimos hasta un sitio que mola mucho. Es una piedra en la que te puedes sentar tan a gusto, la silla de Felipe II, yo allí sentado me sentía como un rey...
Desde allí hasta el escorial el camino fue muy bonito, entre árboles y hojas secas otoñales que me permitían ir jugando y olisqueando. Lo malo fue que se puso a llover, menos mal que me puse el chubasquero.
¡Cómo un rey!
Antes de entrar en el Escorial nos confundimos un poco y subimos una cuesta que no había hecho falta, pero gracias a eso vi como entrenaban a un perro corriendo. El iba corriendo delante del coche de su dueño pero sin correa ni nada por la carretera, a mi me pareció un poco peligroso.
Con mi chubas
Cuando me quise dar cuenta estaba en la estación de renfe secándome para echarme una siesta en el tren y empezar a soñar con mi siguiente viaje.
P.D.: Gracias a mis amitos por hacérmelo pasar tan bien.
 
 
 
 
Datos de la etapa:
 
Distancia: 16,4 kms.     Tiempo: 5:20     Vel. media: 3,1 kms/h
Alt. máx.: 1.454 m.     Alt. mín.: 914 m.     Desnivel: 759 m.

 
 
Ruta
 
 
Perfil
 
 
 
 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario