jueves, 1 de mayo de 2014

1.- Leganés - Toledo

De Leganés a Toledo por el este.

Crónica de la jornada:

La máquina
Todo preparado para nuestro primer viaje en bici, solo serán un par de días pero los nervios son inevitables. Hemos preparado la conquista de Toledo. Tras casi 90 kms pretendemos conquistar Toledo, la mayor parte del recorrido discurrirá por caminos.
Rodeando Getafe

Salimos de casa y enseguida llegamos a Getafe, vamos en dirección al cementerio y allí aprovechando que aun no hace calor me dispongo a correr unos kilómetros. Llego hasta Pinto donde paramos para refrescarme porque aunque es temprano ya hace calor.
De marcha..
Me subo a mi carro y por largas rectas nos vamos alejando de los madriles...cuanto campo. Llegamos a Torrejón de Velasco, donde reponemos líquidos en la plaza y vaciamos la vejiga antes de continuar para adentrarnos en la provincia de Toledo. Lo hacemos por Yepes. Des allí vamos por varios pueblos toledanos. Los caminos son un tanto irregulares y a veces voy dando tumbos en el carro.
Alejándonos de los madriles
Darnos pista...
Nos encontramos con un señor que también andaba de excursión y después de perderse nos volvimos a encontrar, así que decidió acompañarnos un rato.
Hace mucho calor, paramos en Vilaseca a comer un bocata a la sombra y estaba tan a gusto que me metieron en el carro y me quedé dormido. Arrancamos para seguir de ruta y con los baches me despertaron..
Poco a poco nos vamos acercando a Toledo, ahora toca ascender hasta el Beato. La subida no fue fácil porque había llovido el día anterior y la bici y el carro se hundía mucho en la arena, además se nos rompió el trasportín, menos mal que mi amito lo pudo reparar.
Después de coronar y pasar rápido por un poblado chabolista bajamos hasta carretera que nos dejaría en Toledo. Para culminar nuestra excursión tuvimos que subir por el parador antes de llegar al camping, un buen final de etapa...

Datos de la etapa:

Distancia: 87,3 kms.     Tiempo: 6:30     Vel. media: 13 kms/h

Alt. máx.: 677 m.     Alt. mín.: 453 m.     Desnivel: 642 m.