jueves, 7 de agosto de 2014

1.- OVIEDO - SAN JUAN DE VILLAPAÑADA

 
1.- OVIEDO - S. JUAN DE VILLAPAÑADA
 
Catedral de Oviedo
Antes de que salga el sol mis amos se ponen sus enormes mochilas y nos disponemos a ir a la catedral de Oviedo, punto de partida oficial de este camino primitivo.
 
Al ser sábado nos encontramos con los rezagados de la noche que nos miran un poco raro. Desde la catedral seguimos las conchas que nos guían por la ciudad hasta encontrar la primera flecha amarilla del camino.
 
Monumento a la Concordia
Poco a poco nos vamos alejando de la ciudad y empiezan los caminos por pequeños pueblos cercanos a la ciudad, en su mayoría en subida. La primera parada la hacemos en la ermita de Llampaxuga donde pudimos reponer agua. Aquí nos encontramos con los primeros peregrinos.
 
Conchas ovetenses
 
 
Primera flecha amarilla
Llegamos a Loriana donde pudimos tomarnos un pincho para reponer fuerzas para la ascensión al Escamplero. Nada más empezar a subir empezó a llover, así que mientras jugaba con algún caballo me tuve que poner el chubasquero. Poco a poco la lluvia fue más intensa hasta que estuvimos calados enteritos. Al llegar a Premoño pudimos resguardarnos un poco y secarnos mientras acababa de llover.
Saliendo de Oviedo
 
Etapa del día
Cuidado bicigrinos
 
Monumento
Afortunadamente dejó de llover y pudimos continuar algo más tranquilos, esta vez acompañados por el rio Nalón por bonitos senderos.
Se puso a llover
Caballitos a los que saludaba
Senderos entretenidos
Junto al rio
 
Entre pequeños pueblos, huertos y granjas seguimos avanzando hasta Grado. Allí paramos a pegarnos una buena comida y conocí a otro schnauzer negro como yo. Ese era último pueblo antes de finalizar la etapa y tuvimos que comprar algo para cenar, ya que en el San Juan de Villapañada no había nada más que el albergue.
¡Qué tio más raro! No se movía por mucho que ladrara
 
 
Con el estómago lleno nos dispusimos a recorrer los últimos kilómetros. Nuestra sorpresa fue lo empinado que estaba la carretera al salir de Grado. Tras mucha paciencia encontramos el desvío hacia el ansiado albergue.
 
 
Llegando al albergue
 
A dormir
 
Al llegar no podía parar de correr de alegría y me sentía el protagonista porque todo el mundo me quería tocar. El hospitalero no me dejaba entrar, así que para dormir tuvimos que buscar un sitio donde montar la tienda. Cenamos algo ligerito y nos fuimos a dormir porque habíamos madrugado mucho y estábamos muy cansados.
 
 
Perfil

 
DATOS DE LA ETAPA:
Distancia: 30,3 kms
Desnivel acumulado: 774 m


No hay comentarios:

Publicar un comentario