jueves, 14 de agosto de 2014

2.- COVARRUBIAS – LANGA DE DUERO


2.- COVARRUBIAS – LANGA DE DUERO
 
 
 
 
Atravesamos temprano Covarrubias en dirección a Santo Domingo de Silos. A la salida del pueblo nos encontramos con dos largas subidas que nos harán entrar en calor. Además, hasta Santibañez del Val la carretera es en ligero ascenso. Cuando ya hemos calentado de sobra y con 20 kms. rodados llegamos al famoso Monasterio de Santo Domingo de Silos.



Santo Domingo de Silos

Desfiladero de Yecla
Volviendo a la ruta volvemos a ascender, esta ver para pasar por el corto pero bonito desfiladero de Yecla. Después de cruzarlo nos desviamos en dirección a Mamolar. Este tramo es especialmente rico en setas y yo pude darme unas carreritas.
No había setas

Salimos de Mamolar y todavía nos quedan un par de kms. de ascensión antes de afrontar una larga bajada de 10 kms. con buen asfalto que nos permite disfrutar de diversos pinares con varias áreas recreativas.
Mamolar

LOs girasoles animando
Después de Huerta del Rey y ya con la bajada finalizada nos dirigimos por buena carretera hasta Hinojar del Rey, donde de nuevo la carretera se vuelve a empinar por una carretera es bastante mal estado.
 
 
 

A los poco kms. entramos en la provincia de Soria, el primer pueblo en recibirnos es Alcubilla de Avellaneda. Desde aquí, vamos a Alcoba de la Torre y después a Bocigas de Perales. Seguiremos encontrándonos con varias cuestas que harán que tengamos ganas de llegar a Langa de Duero, punto final de la etapa.
 
Yo Rodrigo

 
Langa es un pueblo castellano más bien pequeño. No tiene nada especial pero es muy tranquilo. Podéis bajar al río o pasear tranquilamente por sus calles.
El Duero en los alrededores del pueblo

Para alojarnos no había camping y la pensión El Carrascal estaba completa. Afortunadamente, el dueño nos remitió a la Señora Flor, todo un encanto, que nos alojó en su bonita casa.

Mirando el Duero
 

DATOS DE LA ETAPA:

Distancia: 77,9 kms.

Desnivel: 1.222 m.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario