jueves, 7 de agosto de 2014

2.- S. JUAN DE VILLAPAÑADA -SALAS


2.- S. JUAN DE VILLAPAÑADA -SALAS
 
 
Preparados
Bien temprano empezamos a oír las primeras voces de los peregrinos más madrugadores. Recogemos la tienda, desayunamos un poco y nos disponemos a comenzar nuestra segunda etapa.
Tenemos que volver al camino, así que desandamos la última parte de ayer y seguimos las flechas amarillas, que para variar siguen cuesta arriba. Menos mal que es el principio de la etapa y estoy pletórico, no quiero parar de jugar y correr y no paro casi ni para beber agua.
 
Pletórico al amanecer
Sol y verde, qué lujo
Salvando carreteras
Hoy vamos por caminos amplios, algún senderito y algún tramo de asfalto. Tras un par de horas andando nos sorprendió un lugar muy bonito para hacer una paradita para desayunar Ca Pacita donde estuvimos una hora tomando el solecito mientras mis amos se zampaban una torilla de patatas, ¡qué morro!.

Camino un poco aburrido
Tras llenar los buches seguimos de ruta, el sol comienza a calentar en algunos tramos que no hay sombra y nos obliga a parar varias veces. Afortunadamente llegamos a Cornellana, donde cruzamos el río Narcea, dan casi ganas de bañarse.
Indicando a mis amos por donde ir...
 
Mi amigo blanco
Poco a poco seguimos avanzando y al pasar por un pequeño pueblo me encontré con un schnauzer mini blanco. Hacia mucho calor y no teníamos muchas ganas de jugar.
 
¿Y el puente?
Mis senros divertidos
Afortunadamente los últimos kilómetros de la etapa son más llevaderos ya que no hay grandes pendientes, pero Salas que desde hace varios kilómetros vemos parece no llegar.
Bonita iglesia

 
Cementerio pegado al camino
 
 
Fuente
Finalmente llegamos a Salas y buscamos el albergue privado La Campa, ya que el hospitalero nos deja montar la tienda en un pequeño patio que tiene. Las tripas nos suenan, así que vamos a zampar a Casa Pachón, probablemente el mejor restaurante del camino. El dueño me dijo no nos quedáramos fuera que picaba el sol, que en ese sitio los perros también entran. A mis amos no paraban de ponerlos peroles con comida, yo me tumbe tan a gustito y me dormí un rato. Al salir, nos regaló unas flechas amarillas que colgamos en las mochilas.
Montamos la tienda y en enseguida nos fuimos a descansar.
 
 
Perfil

 DATOS DE LA ETAPA:

Distancia: 20,4 kms.
Desnivel acumulado: 645 m.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario