viernes, 15 de agosto de 2014

4.- BERLANGA DE DUERO – ABLANQUE


4.- BERLANGA DE DUERO – ABLANQUE

 

Viendo amanecer y con tan sólo 7º mientras yo me despido de todas las piñas y palos que hay a mi alrededor mi amito prepara el equipaje.
 
Al amanecer

Hoy la etapa será larga así que poco a poco vamos haciendo kms, en ligero ascenso y lo peor, con viento en contra. Largas rectas con molinos en lo alto hacen que los primeros 50 kms. sean un poco aburridos.
 
Camino de Medinacelli
Hoy sopla el viento en contra

El primer sitio bonito es Medinacellí, un pueblo en lo alto, y ya sabéis lo que eso conlleva…, pero merece la pena entrar a visitarlo. Nos recibe un arco muy antiguo y hay varias edificaciones curiosas. Y además zonas de césped para darse unas carreras.
Este arco nos recibió en Medinacelli

La etapa fue larga
Afrontamos ahora la bajada que nos sirve para coger aire antes de afrontar otra larga subida, esta vez hasta Layna. Voy en mi carro y veo como dos cicloturistas van por un camino cercano a la carretera, les ladro para decirles que se vengan con nosotros, pero no se atreven…, así que decido tumbarme un rato porque la subida será larga.

La siguiente parada la hacemos en Luzón, en su fuente de 9 caños. Qué bien se está cerca del agua y con sombra. Es nuestro último descanso antes de afrontar la subida, que atraviesa Ciruelos y continúa otros 3 kms, parecía no tener fin…
 
Fuente de no se cuantos caños...

Por fin Ablanque
Después de más de 100 kms. nos sorprende una bajada de 10 kms. hasta Ablanque que son un buen colofón para esta larga y dura etapa.

Como el día ha sido largo y duro nos daremos un homenaje y dormiremos en la casa rural La Casa Blanca, mi amito según llega se pega un baño en la fría piscina.
Chozón
 
 

El pueblo es pequeño, pero os podéis acercar a un par de chozones que han rehabilitado.

 

DATOS DE LA ETAPA:

Distancia: 114 kms.

Desnivel: 1.581 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario