viernes, 15 de agosto de 2014

9.- NAVAJAS – VALENCIA


9.-  NAVAJAS – VALENCIA

 
Con ánimo y corriendo por la vía verde empezamos nuestra última etapa del viaje. Seguimos rumbo al mar, así que predominan las bajadas.
 
 
Empezando por la vía verde
 
 

Lo peor fue que cuando entramos en la provincia de Valencia el firme de la vía verde empeora considerablemente. Así que hubo un rato que fuimos dando botes y con ganas de pisar asfalto.

Poco a poco el paisaje va cambiando y los frutales y las huertas son nuestros compañeros de ruta.

Primeros frutales
Tras unos kilómetros de rodar tranquilos por asfalto el calor empieza a notarse, unido a la humedad hace que nos entren ganas de llegar a nuestro destino.

En Puçol hicimos nuestra última parada larga antes de tomar la vía xurra, que se trata de un carril bici bastante bien hecho junto a la carretera que nos dejó en las puertas de Valencia. Al pasar por un pueblo conocí a una perrita que se debió enamorar de mi porque se quería venir conmigo en el carro…

Vía Xurra
Justo al entrar a Valencia se nos rompió el cable del cambio trasero y como hacía calor y nos quedaban escasos kms. hasta la estación de tren los hicimos casi sin dar pedales. Y como colofón a nuestro viaje, en las calles de Valencia pinchó mi remolque, todas las averías a última hora.

Valencia
El Cid en Valencia
Dimos una vuelta por Valencia y cuando me quise dar cuenta ya estaba camino de Madrid, me quedé dormido soñando cual sería mi próximo viaje…

 

 

DATOS DE LA ETAPA:

Distancia: 75,5 KMS.

Desnivel: 540 m.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario