domingo, 15 de noviembre de 2015

1.- Figueres - Olot

1.- Figueres - Olot



Paseando después de cenar
Después de un largo viaje por fín llegamos a Figueres. ¡Qué ganas de bajar del coche y dar una vuelta por el camping mientras mi amo monta la tienda! Cual fue nuestra sorpresa al llegar a la puerta del camping, que este estaba cerrado. Menudo chasco. Rápido a buscar un sitio donde dormir y a descargar el equipaje. Afortunadamente en el Hotel Europa nos atendieron fenomenal y pudimos montar la bici antes de cenar y dejar todo preparado para la mañana siguiente.
¿¿Quién usa esa cuchara?

Con las primeras horas del día desayunamos y devolvemos el coche que ayer al final no dio tiempo.





Todo preparado, con ilusión comenzamos este nuevo viaje. Las calles de Figueres son testigo de nuestras primeras pedaladas y ¡zas! mi carro se separa de la bici. ¡Madre mía! Vaya manera de empezar. El cierre de la rueda y que a su vez lleva las alforjas y mi carro se ha doblado, así que mi amo se tira un buen rato reparando la avería.
Parada técnica
Una vez solucionado seguimos, más bien empezamos nuestra primera etapa. Los primeros kilómetros son por una carretera con bastante tráfico pero pronto nos desviamos por carreteras secundarias que nos llevan por pequeños pueblos donde se respira tranquilidad y calor. así que de vez en cuando hay que parar a la sombra a refrescarse y a estirar las patas.


Los girasoles nos miraban al pasar, lo juro.

Hora de la siesta

Ya con mitad de la etapa recorrida decidimos parar a comer y descansar pues el calor aprieta. A la orilla del Lago de Banyoles mi amo come en una terraza mientras yo me doy un garbeo por los alrededores y nos echamos una siesta a la sombrita.

Después de jugar un ratito con los perros que por allí pasaban nos disponemos a seguir la etapa. Nos montamos en la bici y ¡está pinchada!. Está claro que ¡tenemos la negra!. Rápido se repara y marchando que se hace tarde y hay que llegar a Olot.
Primeras cuestas
A medida que nos distanciamos de Banyoles aparecen las primeras rampas. Fu! el remolque se inclina, eso quiere decir que la cuesta es muy empinada y además dura varios kilómetros. Lástima que la carretera no permita que tire yo de la bici...
Afortunadamente, de vez en cuando, alguna bajadita nos permite descansar y si no, pues paradita en los pueblos a estirar las patas y refrescarse. 
El paisaje va cambiando. Me gusta, dice un cartel que estamos en La Garrotxa. 
Con mis palitos







Con el sol bajando llegamos al camping La Fageda, unos kilómetros antes de Olot. Se nos ha hecho tarde y ya esta cerrado, así que nos autoinvitamos a entrar y montamos la tienda ya casi a oscuras, mañana les dejaremos una propina. El camping me encanta, está todo verde y apenas hay gente, se está fenomenal. Rápido cenamos, las últimas carreras y últimos mordiscos a los palos de la Garrotxa que el día ha sido muy largo y hay que descansar.


DATOS DE LA ETAPA:


Distancia: 72,23 kms.


Desnivel: 1.117 m.










No hay comentarios:

Publicar un comentario