lunes, 30 de mayo de 2016

Vuelta al Tozal de I´Arizonar

Vuelta al Tozal de I´Arizonar


El día amanece despejado y hoy nos vamos a dar una vuelta desde Rodellar hasta el Tozal de l´Arizonar para volver a Rodellar cresteando por unos riscos que tienen unas vistas preciosas.


Gran día de ruta
 La ruta no es especialmente larga, unos 12 kms pero si tiene grandes desniveles. Afortunadamente, rápido empezamos a ganar altitud y se nota algo de fresquito que me hace disfrutar a tope. A medida que seguimos subiendo empieza a aparecer la nieve, ¡cómo me gusta!

Mi dosis de nieve diaria
Las últimas rampas impresionan, parece mentira que por ahí podamos ir subiendo de manera continua. Des arriba el pueblo se ve muy abajo. Lo mejor es ver toda la cuerda y el Tozal cubierto de nieve. La nieve está dura y puedo correr de un lado a otro sin problemas.

Haciendo cumbre

Aprovechando que sale el sol hacemos una paradita para comer en unas rocas, pero al estar empapado me entra un pequeña tiritona que nos hace engullir y después de unos revolcones jugando por la nieve seguimos por la cresta disfrutando de las sierra de Balcez por un sendero entretenido.
Poco después nos disponemos a iniciar el descenso por un senderito zigzageante fuertemente empinado que me permite ir jugando al escondite.


Vistas desde el Tozal
Poco a poco nos vamos acercando al punto de llegada después de una ruta muy bonita en la que hemos podido disfrutar de unas de las mejores vistas de la Sierra de Guara.
Ahora a descansar que todavía nos queda una excursión.


De vuelta a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario