martes, 18 de abril de 2017

1.- León - La Robla

1.- León - La Robla

Nos despedimos del albergue de San Francisco de Asís para devolver el coche y comenzar en la Plaza de San Marcos con nuestro camino.
Preparado para empezar en la Plaza de San Marcos

Estoy nervioso, me huelo que una mochila tan grande tiene que estar llena de buenos momentos.
Este peregrino está reventado, ni se mueve...
Es nuna plaza muy grande y bonita donde confluyen el camino francés y el comienzo del Salvador, no confundirse, así que mirar bien la placa si no queréis liarla muy parda...




Los primeros compases discurren por una amplia avenida con un carril bici y zonas verdes que hacen ameno las primeras carreras. 
En seguida empezamos a encontrar unos postes que nos acompañarán durante todo el recorrido leonés y que son muy cucos.
Postes a seguir
Poco a poco nos vamos alejando de Léon a través de una urbanización y pronto debemos ir con cuidado por un senderito pegado a la carretera, afortunadamente hay palos con los que entretenerme en este tramo pues es voy atado. 
Poco a poco la temperatura va subiendo y vamos notándolo, al pasar por Carvajal que está la sede de los agos del camino de Santiago buscamos la sombra y un buen sitio donde poder parar para comprar algo de alimento y dar unos tragos de agua, pues el calor se nota ya.



Ozú que caló hace en león

 Al salir del pueblo hay una escultura super original, de la Catedral que nos espera dentro de unos días. 
Una catedral original

En seguida salimos del pueblo y cogemos una pista muy amplia con algún tobogán. Es un camino muy seco que hace que vaya buscando la sombra.
¡Cómo pega Lorenzo!
Seguimos el camino buscnado algo de vegetación porque hace mucho calor y apenas se mueve el aire.
Darme una sombra
Afortunadamente hay varias zonas de descanso, y aunque con escasa sombra, se puede parar a dar un trago de agua y coger aliento. Este año ha llovido poco y las fuentes están secas.
Una vez que llegamos a Cabanillas nos encontramos con una pareja mexicana que nos acompañará durante varios días y que me resultaron muy agradables.
A partir de aquí el terreno es algo más verde y con más sombra. 
Llegamos a Cascantes donde paramos en su fuente de los 3 caños a refrescarnos y a comer.
Fuente de los 3 caños

Desde aquí nos quedan solo 6 kilómetros hasta La Robla. El camino da un poco de rodeo y pasamos por una central térmica antes de llegar a las calles de La Robla.
Central

 El albergue para que mis pupilos se dieran una ducha es muy nuevo y tiene muy buena pinta, pero los perros esperamos fuera.
por la noche buscamos un buen siti donde todos reponer fuerzas y a descansar que mañana hay otra etapa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario