viernes, 21 de abril de 2017

4.- Campomanes - Mieres

4.- Campomanes - Mieres

Ya con las montañas lejos nos disponemos a afrontar una etapa más. 


Comenzamos por un tramo de asfalto que está cerrado al tráfico. Varias granjas a un lado me permiten irme entreteniendo.
Hoy toca asfalto
 Al rato tomamos un camino que nos lleva a visitar la ermita de Santa Cristina de Lena. El camino se empina bastante por momentos y se vuelve sendero, así que voy por delante a ver que nos depara...
Me encuentro con la ermita. Es una de esas que te resultan bonitas por lo bien conservada que está y por ese césped que la rodea que dan ganas de tumbarse después de unas carreras.

Coronando el primero...
Ermita de Santa Elena
Poco después hay que tomar la carretera, así que hay que ir atado, momento para coger un palo..

Sin darnos cuenta llegamos a Pola de Lena, así que paradita para picar algo y seguir, de nuevo por asfalto, aunque sin apenas tráfico.

El día resulta un poco aburrido porque hay mucho asfalto. Menos mal que de vez en cuando nos sorprende algún rio o me dan palos mis chavales para que no me aburra mucho, ya sabéis que no soy de ir atado...
Así llegamos a Villallana, donde probamos su sidra y seguimos a Oju para comer.

Pero nunca se va a acabar la carretera??
Con el buche lleno ahora solo queda ir pegados al río hasta Mieres. 
Siguiendo el río hasta Mieres
 Aquí hay tramos en los que no gente y puedo ir suelto, pero llegando a Mieres aparecen bicis y patines que me hacen ir con precaución.
Mieres
El albergue se encuentra a la salida de Mieres. Ahora a descansar que mañana llegamos a Oviedo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario