viernes, 4 de diciembre de 2015

1.- Toulousse - Montech

1.- Toulousse - Montech

De turismo
Después de tan largo viaje estuvimos un par de días visitando Toulousse y sus alrededores. La verdad es que no nos gustó mucho. 

¡Qué grande es el Camino de Santiago!
Un poco oscura y sucia la ciudad, salvo en Centro. Al menos nos valió para preparar todo tranquilamente.
Estuvimos alojados en el Hotel Ibis Budget, la verdad es que era sencillo pero con todo lo necesario para un perro, una cama extra, jejejej. Además, estaba al lado del canal que debemos seguir.
Compramos los billetes para volver a España el primer día

Nos dimos unos paseos por el río. Recorrimos sus callejuelas más céntricas. Mis amitos siguieron con esa costumbre que tienen de mandarse postales cuando salen al extranjero, la tuve que enviar yo....
Enviando la postal de rigor


Una cosa que me gustó mucho fue que allí las bicis están por todos sitios. Y en algunos lugares tienen preferencia sobre los coches, igualito que aquí...




Esa bici también me valía a mi...
El canal famoso...
Con el ánimo por las nubes empezamos nuestra primera etapa.
El día es muy soleado, pronto me puedo bajar y dar mis primeras carreras. 
Los primeros kilómetros discurren tranquilamente y rápidamente nos alejamos de Toulousse, la salida ha sido muy fácil.
El canal lo seguimos y de vez en cuando el carril bici nos hace cruzarlo. El sol empieza a apretar y hacemos alguna parada. A todos nos viene bien, sobre todo a mi amita, que el sol la está poniendo morena la espalda a tope.
Primera parada
El primer barco que vimos
A medida que vamos avanzando nos percatamos de las esclusas y comenzamos a ver algún barco. Lo que pasaba en verdad es que llegaba el barco a una piscinita, la llenaban o vaciaban y a seguir navegando, ¿por qué no iría siempre el río con el mismo agua? cosas de algún cerebro humano...
Parecía el barco de los cazafantasmas..


Tratamos de no entretenernos mucho para llegar a Montech a comer. Nuestra sorpresa fue que al llegar la recepción estaba cerrada pues eran las 2, y el restaurante a punto de cerrar. Menos mal que me pusieron un gran plato de agua fresca y a mis amitos de comer.
Un barco chulo
El camping Montech está a las afueras y estaba bien, mucho césped, una zona solo para que acampen los cicloturistas y una piscinita.

La tarde la dedicamos a pasear por pueblo, que era pequeño pero estaba en fiestas y había ambiente, aunque pocos perros.
Para cenar nos fuimos a las afueras y ¡supercagada! 2 horas esperando a que trajeran una lasaña. Yo me aburrí un poco, menos que estábamos a la sombra...
Parking de barquitos
La iglesia, que Dios nos pille confesaos...
Con tanto retraso nos tocó volver al camping de noche. Rápido nos metimos en la tienda a dormir y rápido salimos porque empezó la ¡tormenta del fin del mundo!. Madre mía que temblera agarré. Es que los truenos eran ensordecedores y los relámpagos alumbraban todo el campo de una manera impresionante. Así que estuvimos resguardamos en un porche con más familias hasta que se pasaron los rayos. Cuando ya nos metimos en la tienda caímos agotados y en un par de sueños el sol ya se colaba por la tienda.

DATOS DE LA ETAPA:

Distancia: 46,65 kms.

Desnivel: 17 m.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario