jueves, 1 de mayo de 2014

2.- Toledo - Leganés

De Toledo a Leganés por el oeste.

Crónica de la jornada:

El frescor y los olores me despiertan temprano. Me vuelvo inquieto y hago que rápido me habrán la tienda de campaña y salgo corriendo detrás de pájaros y junto a un amigo que me he encontrado nos ponemos a jugar uno detrás del otro. Dos perritos jugando a las 7 de la mañana, cualquiera que nos viera...
Recogemos la tienda y tras desayunar nos ponemos en marcha. Hoy parece que el calor también nos acompañará.
Entre olivares
Salimos del camping cuesta arriba y por las calles de Toledo bastante empinadas hoy resoplar a mi amito...menudo comienzo.
Dejamos atrás Toledo y nos dirigimos por un camino entretenido hacia Bargas. Todo este tramo lo hago corriendo y jugando. Nos encontramos con un peregrino que iba a Santiago andando...aun le queda.
Por los pueblos toledanos
Nosotros seguimos nuestra ruta y pasamos por sitios curiosos entre olivos mientras en calor va apretando. En un tramo de mucha arena ¡clack! el trasportín de parte del todo. Tras un reparación casera y echar algo al carro seguimos la ruta.
Mi amo va rápido pues hace mucho calor. De vez en cuando vamos parando a la sombra pero con tanto calor lo que va apeteciendo es llegar a casa que se está más fresco.
Pasamos por Cedillo, El Viso, Carranque donde encontramos otro cicloturista extranjero que no sabía donde parar a comer, menudo equipaje llevaba!
Y el tren?
Nosotros entramos en la Comunidad de Madrid y los caminos empiezan a ser conocidos y rápidamente nos presentamos en Leganés.
Vaya experiencia, solo han sido dos días, pero a mi he ha gustado. Ahora a descansar y a soñar con el siguiente viaje...
Llegando a casa

Datos de la etapa:

Distancia: 77,6 kms.     Tiempo: 5:38 h.     Vel. media: 14 kms/h
Alt. máx.: 708 m.     Alt. mín.: 437 m.     Desnivel: 806 m.