martes, 12 de agosto de 2014

4.- TINEO – POLA DE ALLIENDE (PEÑASEITA)

4.- TINEO - POLA DE ALLIENDE (PEÑASEITA)
 
 
Afueras de Tineo
 
Madrugamos para hacer unas gestiones en el pueblo y con la lluvia amenazando comenzamos nuestra etapa.
Secando maíz
Los primeros kilómetros son en subida, iremos ganando altura por bonitos paisajes para entrar en calor. Cuando llegamos a Villaluz fue la carretera nuestra compañera y ahora con el sol intentando calentar. 
Poco más adelante, después de estar descansando en Borres nos encontramos con el desvío para hacer la variante por Hospitales, nosotros preferimos hacer el recorrido habitual
Asturies
En los últimos kilómetros las pequeñas cotas se suceden y los senderos son entretenidos, yo me los hago a veces corriendo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Asturies verde
Desvío de hospitales
Finalmente afrontamos la bajada a Pola y cuando llegamos al albergue se puso a llover. No estaba el hospitalero así que le llamamos pero no teníamos respuesta. Entonces dejó de llover y decidimos acercarnos unos 3 kilómetros más adelante al albergue de Peñaseita, que nos dijeron que no habría problema por el perro. Salimos del pueblo por la carretera comenzando el ascenso del puerto del Palo hasta encontrar el albergue esquivando la lluvia.
Mirando lo que nos quedaba...
Las mochilas descansando...
Yo llegué tan contento que de un salto me salte una tapia y me caí un par de metros para abajo, menos mal que estaba blandito y no me hice nada.
Un túnel del tiempo...
Senderos finales
Corriendo no, volando si.
Últimas cotas...
En el albergue solo había otro peregrino, Pedro, un señor asturiano que ya era su octavo camino primitivo. Cuando vino el hospitalero no quería que estuviera allí y nos quería echar, menos mal que nos hicimos fuertes y con la excusa de que no había gente y llovía nos quedamos. Menos mal, porque por la noche diluvió.  
 
 
La tapia que me salté
 
 
Perfil
 
 DATOS DE LA ETAPA:
 
Distancia: 31,5 kms.
Desnivel: 1.233 m.
 
 
 
 
 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario